Armada rescata embarcación a la deriva procedente de Cabrera provincia María Trinidad Sánchez. - Informando y Educando

Armada rescata embarcación a la deriva procedente de Cabrera provincia María Trinidad Sánchez.


CABRERA, MTS.-El Guardacostas “Proción” GC.103 de la Armada de República Dominicana (ARD) atendiendo un llamado de Guardia Costera de los Estados Unidos, rescató este fin de semana una embarcación tipo katamarán y sus dos tripulantes de nacionalidad británica a unas siete millas al este de la comunidad costera de Cabrera.
Informó la Armada en una nota, que ante el llamado de alerta emitido por la Coast Guard, con base en Puerto Rico, de inmediato ordenó que el Guardacostas “Proción” GC-103 de patrulla en la zona se desplazara el lugar indicado y procediera de inmediato a la búsqueda, rescate y salvamento de la embarcación y sus tripulantes.
El llamado de alerta fue recibido por el Centro de Operaciones Marítimas de la ARD, lo que motivó la movilización de su guardacostas al lugar indicado.
Se explicó que luego de una intensa búsqueda en las coordenadas indicadas, el Guardacostas “Proción” GC-103 encontró la embarcación de nombre “Ohanna” tipo katamarán, de color blanco de bandera británica a la deriva a unas 7.7 millas náuticas frente a las costas de Cabrera y procedió a su rescate.
El katamarán de 60 pies de eslora se había quedado varado tras confrontar problemas mecánicos. Tanto la embarcación como sus tripulantes fueron rescatados sanos y salvos.
Los nombres de la pareja que navegaban en la embarcación no fueron identificados, pero se dijo que la referida embarcación había salido en hora de la mañana del sábado de la marina de Ocean World, Puerto Plata.
La embarcación fue remolcada hacia Puerto Bahía, Santa Bárbara de Samaná, entrando a puerto el domingo 10 de noviembre de 2019.

Fuente Externa

Comenta y Comparte !!!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq