A propósito del "Día del Músico" por David Martínez. - Informando y Educando

A propósito del "Día del Músico" por David Martínez.


Por David Martínez

En vista del Día del Músico sería interesante hablar de este arte en nuestra Provincia.

Estaría de más hablar de la importancia de la educación musical y los beneficios que ofrece en la formación del individuo.

Pero hablemos ya de nuestra historia, somos una provincia alegre, cultural y llena de vibraciones basadas en la expresión musical viva, en nuestros pueblos desde el más urbano hasta el más remoto disfrutan de la creación colectiva del festejo basado en la música.

En años anteriores disfrutar de la banda de música, de un grupo Folklórico era parte de la cotidianidad de nuestra ciudadanía, pero hoy nuestra identidad ha sido desplazada por la invención en arena, cemento y concreto armado, dejando de un lado la inversión en la ciudadanía fomentando nuestra cultura y disfrute pleno de lo que somos.

Hoy se celebra el Día del Músico, que bajo la historia es esto:

El Día del Músico se celebra el 22 de noviembre, para festejar a todos aquellos que de alguna u otra forma se relacionan y conocen sobre música. La fecha conmemora la muerte de Santa Cecilia, personaje medio legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.​
Esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales. Por ello se le ha vinculado tanto a este arte de la música.
Las primeras celebraciones se remontan al Edimburgo de 1695. Posteriormente se unieron a2 las celebraciones países como Alemania, España y Francia. En América Latina fue Brasil el país pionero de celebrar una fiesta el 22 de noviembre, comenzando entre 1919 o 1920, extendiéndose posteriormente al resto de los países iberoamericanos.

Pero para nuestra provincia es esto:

Abandono de lo que somos
Cierre de la casa de la Cultura en Nagua
Cancelación de la Banda de Música en Nagua
Eliminación de toda Celebración Nativa.
Creación de una nueva identidad que no está conectada con lo que somos.

Hablemos de desarrollo, no de crecimiento y es ahí justamente donde el único enfoque de una ciudad no serán los carros, calles, aceras y contenedores sino la formación de ciudadanía.

Feliz día del músico para todos los de nuestras provincia María Trinidad Sánchez.

Comenta y Comparte !!!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq